Para poder romper las reglas, primero hay que dominarlas.
Blog
Blog
Para poder romper las reglas, primero hay que dominarlas.
La obsesión con ser original
No intentes ser perfecto
Tres sagas de videojuegos de culto
Productivo = producir
¿Cuál es el siguiente nivel?
Todo ocurre por una razón
Sábado de Feria de Marchena 2022
¿Quién quiere redes sociales pudiendo tener página web?
Todo ocurre en el momento en el que tiene que ocurrir y de la forma en que tiene que ocurrir
Tienda pospuesta para más adelante
Categoría: Blog
Ahora que el segundo vídeo de la feria de Marchena 2023 está casi listo para publicar me gustaría aclarar algunas cosas.
Lo primero es que las fotos no las voy a publicar aquí en la web hasta que haya publicado el tercer vídeo en Youtube, para no «spoilear» nada antes de tiempo.
Lo segundo es que todo esto lo hago todo yo solo. No tengo ningún equipo de personas a mi lado, ni ayudantes ni nada. Y todo lo hago con muy poco presupuesto. Mi cámara es una réflex Canon, si, pero una muy barata, modelo para principiantes. Si se ve tan bien y tan profesional es porque sé sacarle el jugo por mis muchos años de experiencia haciendo fotos. Sin embargo, a hacer vídeo empecé hace un año, en Semana Santa 2022. Muchos problemas de mis vídeos son debidos a mi falta de experiencia y otros, a usar una cámara barata. Problemas de enfoque, de que a veces se vea DEMASIADO cerca, y sobre todo, problemas de ESTABILIZACIÓN, o más bien, de falta de ella. Porque mi cámara no tiene estabilizador, y tengo que usar una opción en el editor de video en el ordenador para estabilizar por software, pero es súper lento y falla mucho, hace movimientos raros, como se puede ver en los vídeos. Para no tener este problema necesito una cámara de 4.000 euros (Canon R5), que también solucionaría los problemas de desenfoque y de que se vea demasiado cerca todo.
Otra cosa es que los vídeos me llevan una eternidad hacerlos. Aparte de que es un trabajo laborioso de por si, el ordenador se lleva muchísimo tiempo procesando. Y entre el análisis de la estabilización, la exportación, la reconversión a 4K, y la subida a Youtube, se pasan horas y horas. Tengo un Mac Mini de 2011 que ya va pidiendo una jubilación.
Como tengo que añadir una foto a la publicación, pongo un adelanto de una de las fotos de la feria. La de la derecha es mi prima Teresa.

Todo el mundo se preocupa por la pandemia del covid pero ignora otra pandemia que hay mucho más grave y peligrosa
Tres sagas de videojuegos de culto
Antes de pretender ser original…
No intentes ser perfecto
No temas hacerlo mal. Teme no hacerlo
Productivo = producir
Hay que aprender a aceptar
Recuerdos de las ferias de otros años
Felices Fiestas


Tres sagas de videojuegos de culto
Antes de pretender ser original…
No intentes ser perfecto
No temas hacerlo mal. Teme no hacerlo
Hay que aprender a aceptar
Carnaval, carnaval
Hay situaciones en las que se te olvida hasta quien eres
Recuerdos de las ferias de otros años
Felices Fiestas
Encendido del alumbrado de Navidad y pasacalles de Papá Noel en Marchena 2024
Las calles y la entrada al museo Coullaut Valera están engalanadas con banderas de Francia y España para recibir durante estos días al alcalde y otros miembros de la corporación municipal de la ciudad francesa de Châteaudun, que celebra su 30 aniversario del hermanamiento con Marchena.
ACTUALIZACIÓN: vídeo completo del acto conmemorativo por parte de RTVMarchena, finaliza con un montaje muy curioso.
425 aniversario de las primeras reglas de la hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Marchena
Encendido del alumbrado de Navidad y pasacalles de Papá Noel en Marchena 2024
Feria de Marchena 2022: volvimos con más ganas al real
Virgen del Pilar Marchena 2022
Via Crucis del Cristo de la Salud – Cautivo – Marchena 2023
La obsesión con ser original
En este mundo moderno con internet, es fácil confundirse y pensar que todo trabajo creativo debe publicarse
Alucinando con el nuevo anuncio de turismo de Andalucía
Fiesta Pre-Campanadas Marchena 2024
© 2025 Francisco González SOLEMNITY